Inquieta, revista contemporánea de danza y artes del movimiento, parte de la premisa: “Todes podemos danzar… y entre todes pensar la Danza” y la sostiene desde hace tiempo, al punto que esta tarde, a las 18, en el Túnel 4 del Centro Cultural Parque de España (Sarmiento y el río) se presentará el número 14. “Sostener una publicación asociada a la danza contemporánea (cosa enigmática por sí sola) en este punto del planeta que es Rosario, en un momento complejo para las producciones culturales (por establecer un recorte), desde la autogestión, significa un gran desafío”, plantea la coordinadora, Paula Ortín, en el editorial. “Aprendimos que cuanto mayor sea el deasfío, mayor es la urgencia de encontrarnos; haciendo de los encuentros instancias en las que lo establecido pueda ser cuestionado y las miradas alternativas manifestadas”, propone.

Este número se presenta dentro del 18º Festival El cruce por la identidad (una propuesta que entrelaza el festival de artes escénicas contemporáneas organizado por la asociación COBAI y el ciclo de Abuelas de Plaza de Mayo). “A veces las cosas que se sienten, que se están pensando, las preguntas, las necesidades, están en el aire, como si algo del inconsciente colectivo aflorase y nos encontrase por lso mismos caminos a muchas y muchos. Reunirnos con otres, con esas mismas sensaciones y empezar a pensar y crear juntos, hace del camino algo nuevo”, escribió Yerutí García Arocena sobre estos “festivales hermanados”. Y subrayó que los dos festivales trabajan “desde hace años de manera independiente, desde la autogestión, el compromiso social y el trabajo afectivo”. También escriben Alejandra Anselmo, Alicia Boggian, Carolina Condito, Pilar Escalante, Abigail Gueler, grupo Seisenpunto, León Meotto, Rut Pellerano, Vanina Pons, Sonia Tessa, Paulina Tovo y Gabriela Wolochwianski.

La presentación estará a cargo de Rut Pellerano, que nació en Rosario, donde estudió expresión corporal y Filosofía. Bailó en grupos independientes de danza contemporánea y también con su propia compañía. Vivió varios años en Suiza, donde cursó estudios de posgrado y donde también bailó en festivales y encuentros. En abril volvió a la ciudad.