El comisario mayor Marcelo Figini confirmó la aparición de "un cuerpo pequeño" en un basural contiguo al predio donde vivía Sheila con su padre y, aunque evitó confirmar que se trate de la nena buscada hace 4 días, señaló que "la única hipótesis que se está investigando es una muerte violenta". Por otra parte, Figini descartó que el cuerpo haya sido encontrado en la casa del tío de la niña como había trascendido y también indicó que "no hay ningún detenido" en la causa, a pesar de que se vio cómo la Policía Bonaerense se llevaba al tío minutos antes de que se confirmara el hallazgo del cuerpo.

"Tenemos un cuerpo pequeño, no tenemos la identidad, no tenemos certificada que sea la niña que estamos buscando, está trabajando personal de policía científica en el lugar", fueron las primeras palabras del comisario al confirmar la aparición de un cuerpo, que las imágenes transmitidas por la televisión con vecinos y familiares cercanos de la niña llorando daban a entender que se trataba de Sheila. Los trabajos de peritaje científico de la Policía deberán confirmar la identidad y obtener información relevante sobre las causas de la muerte y el tiempo que llevaba sin vida.  

Figini descartó que el cuerpo haya aparecido en la casa de su tío e incluso descartó que fuera dentro del predio del barrio San Miguel, que es ocupado por unas 50 familias, y donde según denunciaron los vecinos en distintas entrevistas televisivas, sospechaban que se encontraba la niña. "El cuerpo estaba en un predio contiguo al lugar donde estaban viviendo las familias. A un costado, en un lugar muy pequeño, donde hay mucha basura, mezclado con la basura, había una bolsa y allí el cuerpo".

"No hay ningún detenido y la única hipótesis que estamos trabajando es una muerte violenta", dijo escuetamente la información sobre la investigación el comisario.