• Patéticos. El politólogo e investigador principal de la Universidad de Lisboa Andrés Malamud aseguró que el que “ahorra en pesos no es un patriota, es un patético”. “Si en Argentina estamos coimeando menos no es porque vimos la luz, es porque nos están metiendo presos”, ironizó durante un panel en el coloquio. “Algunos creen que es a partir del peronismo, pero es de mucho antes. De cuando se decía hacete amigo del juez. La Argentina exitosa que tuvimos hace un siglo es producto de conflictos”, les dijo a los empresarios.
  • Plata Dulce. Durante una presentación sobre cine estuvieron los directores Juan José Campanella, Gastón Duprat y Juan Taratuto. Los dos primeros se referenciaron para analizar la Argentina en películas propias, pero Taratuto eligió un fragmento de Plata Dulce, el largometraje de Fernando Ayala de 1982. Como en ese momento –la película analiza la década del 70– la apuesta sigue siendo a una cosecha que nos salve a todos.
  • “No queremos cerrar”. Así dice un cartel en la vidriera de una casa de modas en la principal peatonal marplatense, que anuncia “precios locos” para evitar bajar la cortina. En una recorrida por esa peatonal se advierte que en casi todas las cuadras hay al menos dos o tres negocios en liquidación de stock y con anuncio de cese de actividades. Uno de los casos  es el de una ex carnicería y verdulería, que alquila las instalaciones para ese fin con todas las máquinas funcionando. El principal rubro afectado es el textil, que se evidencia por la mayor participación de locales cerrados, seguido por alimentos.
  • Aterrizaje forzoso. La escasa asistencia de empresarios respecto de otros coloquios respondió a que la niebla del día anterior había impedido los descensos en el aeropuerto marplatense Astor Piazolla. Durante todo el día sólo hubo dos arribos, uno a primera hora de la mañana de Aerolíneas y uno de Avianca por la tarde. En el resto de los casos los aviones llegaron a la ciudad costera, sobrevolaron la terminal y volvieron al Aeroparque Metropolitano Jorge Newbery. Algunos CEOs y voceros volvieron en avión y otros viajaron por tierra.