La dura visión de Gerardo "Tata" Martino sobre la AFA y la selección nacional
"Nada ha cambiado"

A poco más de dos de haber dejado la conducción de la selección argentina, en julio de 2016, el rosarino Gerardo "Tata" Martino desgranó en una entrevista una serie de duras opiniones sobre la AFA y la Albiceleste. "Creo que no ha cambiado nada en la AFA, desde lejos se nota peor porque de alguna manera en la época mía, con lo que representó la muerte de Julio Grondona (en julio de 2014) y la incidencia que él había tenido en el fútbol argentino durante muchísimo años, era bastante lógico que haya un momento de confusión".

Martino actualmente dirige al Atlanta United FC de Estados Unidos y es uno de los nombres que circula como candidato para hacerse cargo de la selección argentina. No obstante, su visión del fútbol argentino y su dirigencia es muy crítica, y pareciera alejar la posibilidad de su retorno a la Albiceleste.

El entrenador recordó que renunció a la selección luego de que le negaran jugadores para para disputar los Juegos Olímpicos de Río 2016 y afirmó que ahora, dos años después ese hecho, la situación se repite. "Que se haya producido un hecho como el del fin de semana pasado, como cuando los futbolistas tenían que ir a la selección y era todo muy complicado, me recuerda un poco a aquella época de lo Juegos Olímpicos. Yo tomé una decisión entre otras cosas por ese hecho y lo que noto es que dos años después ese hecho se vuelve a repetir. Entonces ahí es donde pienso que ha cambiado muy poco y hasta puedo pensar que se está peor", señaló el entrenador en una entrevista para el portal daniarcucci.com.

Agregó, en relación a la designación del técnico para la selección nacional: "Hace un tiempo que vivimos de una manera extraña, hoy el nombre es uno (en relación al candidato a DT), mañana otro y así estamos hace mucho tiempo. Tampoco escucho desde los medios un mensaje con compromiso para que esto cambie, en realidad lo que veo es que se toca el tema con poca profundidad y con muchas voces sueltas".

Tu navegador tiene deshabilitado el uso de Cookies. Algunas funcionalidades de Página/12 necesitan que lo habilites para funcionar. Si no sabés como hacerlo hacé CLICK AQUÍ