El fiscal Sebastián Scalera volvió a pedir la detención del secretario adjunto de Camioneros, Pablo Moyano, lo llamó a indagatoria y recusó al juez Luis Carzoglio, quien rechazó una solicitud similar anterior. Scalera insistió en que existió una asociación ilícita liderada por Moyano que se dedicó a "defraudar al club Independiente mediante la gestión, obtención, impresión oculta y reventa de entradas y protocolos de acceso a los espectáculos deportivos". El juez Carzoglio consideró la semana pasada que ese pedido carece de fundamento, además de denunciar aprietes de parte de medios, periodistas y del procurador Julio Conte Grand para que acceda al pedido de la fiscalía.  

En el dictamen donde solicitó la detención del hijo del líder de Camioneros, el fiscal Scalera indicó que no se puede concebir la idea de que los barrabravas podían actuar aisladamente convirtiendo a la dirigencia deportiva en "simples extorsionados". "Ese grupo de sujetos violentos obtiene determinados beneficios del club Independiente (entradas, protocolos, cuotas sociales, ingreso a estadio, viajes, etc) que permiten la conservación de la estructura ilícita y su constante actividad al margen de la ley", agregó.

En este ocasión, Scalera pidió también la indagatoria de Pablo Moyano. Además, le agregó la recusación al juez Carzoglio argumentando que hay riesgo de parcialidad en su actuación.

"Soy imparcial, no me voy a dejar influenciar", justamente fue una de las frases del juez Carzoglio la semana pasada en las declaraciones a la prensa luego de rechazar el pedido de detención. Para el juez, el resultado de la investigación del fiscal era "endeble" pero además denunció una serie de cuestiones por fuera de la causa. Por ejemplo, los "carpetazos" de parte de la Procuración, los "aprietes" de parte de medios como Clarín y La Nación, y periodistas como Jorge Lanata, Luis Majul y Eduardo Feinmann, y las dos amenazas telefónicas que había recibido su esposa, luego de que trascendiera que rechazaría detener a Moyano. "A mí como juez no me van a apretar y perseguir, hay que terminar con los aprietes y amenazas", sostuvo.