En un colegio de San Juan, el padre de una adolescente dio una paliza a un preceptor de 30 años, al que acusó de haber acosado a su hija, de 15, alumna de ese mismo establecimiento. Según reconstruyeron fuentes del ministerio de Educación provincial, el padre se habría cruzado con el preceptor justamente cuando concurría a la escuela para informar que había radicado ante la Justicia una denuncia por presunto abuso sexual. La paliza quedó registrada por las cámaras de video de la Escuela Santa María, que apartó al preceptor de su cargo en forma preventiva. El caso trascendió públicamente luego de que el video se viralizara en redes y el preceptor, que dio a conocer una foto de su rostro lesionado, denunció en sede policial el ataque. 

"Unos papás detectan una situación de presunto abuso sexual a su hija por lo que hacen una denuncia ante las autoridades del ANIVI y cuando van a la escuela se cruzan con el preceptor y se produce este hecho de violencia", detalló la jefa de Gabinetes del ministerio de Educación provincial, Mónica Gutiérrez. El lugar donde trabaja el preceptor "es una escuela privada y no hemos trabajado directamente pero desde la gestión privada dicen que las medidas fueron tomadas en forma inmediata", añadió, en referencia al apartamiento preventivo del preceptor de su cargo. 

Por su parte, la abogada defensora del preceptor, Filomena Noriega, señaló que  los padres de la adolescente "lo están acusando de haber mandado ciertos mensajes subidos de tono a una alumna". "Mi cliente desmiente esa acusación, pero los padres de la chica dicen que son mensajes de índole sexual", añadió la letrada. 

Los padres de la adolescente había radicado la denuncia por presunto abuso en el Centro de Abordaje Integral de Niños, Niñas y Adolescentes Víctimas del Poder Judicial de San Juan, que derivó el caso al juez de instrucción Benito Ortiz. La presentación habría advertido, además, que el preceptor acosó a la chica personalmente y a través de mensajes de Whatsapp. Luego de presentada la denuncia, la joven comenzó a recibir atención psicológica.