: Una multitud de militantes sociales, sindicales y de derechos humanos, además de legisladores y dirigentes políticos, se autoconvocaron frente a la Comisaría 43ª, donde funciona la Alcaidía 10, en el barrio porteño de Floresta, para exigir la liberación de los detenidos durante el debate del presupuesto en el Congreso. Ante los reclamos y el creciente malestar, la Policía respondió con un vallado humano, golpes y hasta gas pimienta. 

"Un cordón policial impide el ingreso de los abogados y las abogadas que venimos a asistir a los compañeros detenidos arbitrariamente en la movilización contra el presupuesto de Macri y el FMI", explicó María del Carmen Verdú, de la Correpi. 

De acuerdo con lo informado por el fiscal Federico Tropea, los detenidos están imputados por "atentado y resistencia a la autoridad, lesiones y daños".

La organización La Poderosa, cuatro de cuyos miembros permanecen detenidos, reclamó que el fiscal Tropea "no convalide este circo y ordene la inmediata libertad de Nacho Levy y todos los detenidos arbitrariamente".

Los incidentes se produjeron frente a la comisaría cuando agentes de la Policía, con casos y escudos, negaron el ingreso a los abogados y legisladores interesados por la situación de los detenidos. Hubo gritos, forcejeos y uniformados tirando gas pimienta. Finalmente, en medio de la hostilidad, pasadas las 20.30, abogados y referentes de la política y los derechos humanos pudieron entrar en la Alcaidía. La multitud continuaba aguardando la liberación de los detenidos, que serían cerca de treinta.