Un empresario italiano fue encontrado acribillado a balazos y calcinado en un campo del distrito bonaerense de Zárate. El cuerpo de Vittorio Piva, de 47 años y oriundo de la ciudad de Milán, fue identificado luego de haber sido hallado el 18 de octubre pasado a la altura del kilómetro 10 de la ruta 193.

El hombre, que según trascendió se dedicaba a actividades agrícolas relacionadas a la comercialización de la soja, vivía en un departamento de Villa Crespo. Tenía al menos un antecedente por narcotráfico, y había estado detenido, hasta que la causa fue anulada por la Justicia Federal por falta de pruebas.

Tras la operación de autopsia se determinó que el hombre recibió cuatro balazos en la espalda y que el crimen se habría producido entre unas 24 a 36 horas antes de producirse el hallazgo del cuerpo que estaba calcinado. Según el fiscal Alberto Gutiérrez, a cargo de la causa, el hombre pudo ser identificado gracias a las huellas dactilares que le quedaron en tres de sus dedos. “Alguien se tomó el trabajo de llevarlo en una camioneta ya fallecido hasta el medio del campo donde no hay nada y prenderlo fuego con maderas que también llevaron”, explicó.

Piva era buscado desde el último 12 de octubre cuando su desaparición fue denunciada en la Ciudad de Buenos Aires por su esposa, una mujer de nacionalidad brasileña que reside en Bolivia. La mujer indicó que su marido iba a tener una reunión con otros hombres en la zona de Zárate por un asunto relacionado con la explotación de la soja.