El entrenador de Racing, Eduardo Coudet, perdería al chileno Eugenio Mena para defender la punta de la Superliga en el clásico frente a San Lorenzo, donde sí estará Ricardo Centurión, que le ganó la pulseada a Guillermo Pol Fernández. Mena se mantiene como incógnita en el lateral izquierdo porque sigue con dolencias en su talón derecho –en el último partido fue infiltrado en el entretiempo– y será evaluado hoy, para saber si es reemplazado por Alexis Soto. Tras perder el invicto como visitante de San Martín de Tucumán, Coudet probó un par de modificaciones en la práctica de ayer por la tarde frente a la Reserva.

Coudet mantendrá a Lisandro López y Jonathan Cristaldo en la delantera, pese a la falta de eficacia que demostró el último partido, pero para tener mayor vocación ofensiva mantendrá a Centurión. Por esa razón, Matías Zaracho volverá a la titularidad pero en lugar de Pol Fernández, que no tuvo una buena actuación contra el San Martín. 

El que volverá para conformidad de Coudet es el otro chileno, Marcelo Díaz, uno de los termómetros del mediocampo en este torneo, que ingresará por Nery Domínguez. De esa manera, los elegidos serán Javier García; Saravia,  Sigali, Orban, Mena o Soto; G. Díaz; Centurión, Zaracho, Solari; L. López, Cristaldo.

El delantero Cristaldo reconoció precisamente que el plantel “hizo el duelo” por la insólita manera en que se le escapó el invicto, con un hombre más y ganando 1-0 en Tucumán. “Venimos de una derrota, después del partido sentimos mucho dolor. Fue muy atípico. Pero tenemos la oportunidad de recuperarnos. Seguimos primeros y esperamos hacer un gran partido. Ya hicimos el duelo y decidimos poner la cabeza en San Lorenzo”, aseguró el ex Vélez, en la conferencia habitual que organiza la Superliga para el partido más atractivo de la fecha. Con sus dos goles, Cristaldo le ganó el puesto a Gustavo Bou, uno de los históricos académicos, por lo que disfruta de su presente.