Una niña de 9 años fue asesinada y su cuerpo fue arrojado desde un automóvil en movimiento en la localidad bonaerense de José Mármol. Por el crimen fue detenido esta madrugada un adolescente de 15 años, primo de la menor.

La víctima, llamada Estefanía, fue encontrada por vecinos del barrio en el pasaje San Joaquín y Erezcano, junto a las vías del Ferrocarril Roca. La niña estaba semidesnuda con varios cortes en el cuerpo y una bolsa en la cabeza.

Estefanía había sido visto por última vez el jueves a la tarde cuando jugaba a la escondida con su primo –principal sospechoso del crimen- y otros niños. La detención se concretó a pocas cuadras del lugar del hallazgo del cadáver de la niña.

Por las cámaras de seguridad del municipio se logró determinar que por el mismo lugar donde se encontró el cuerpo de la niña pasó un vehículo de carga con caja térmica de color blanco que resultó ser del abuelo del sospechoso, y que el joven solía conducir.

La Policía logró incautar luego la camioneta Mercedes Benz de color blanco en un galpón ubicado en las calles Amenedo y Chayte, de José Marmol. Dentro del vehículo de carga los investigadores encontraron gran cantidad de manchas de sangre en forma de goteos, por lo que establecieron que la menor fue asesinada allí.

Además, la camioneta responde a la descripción de la imagen que se vio en el video de las cámaras de seguridad del municipio. La otra prueba que incriminó al adolescente fue la ropa que encontró la policía durante el allanamiento en su domicilio.

Se trata de un pantalón de jean azul y una campera tipo inflable de color roja, ambas prendas tenían manchas de sangre y habían sido descriptas por varios testigos como las prendas que vestía la niña cuando se la vio por última vez.

Las primeras versiones indican que existía una denuncia previa por abuso sexual presentada por la familia de la menor en contra del sospechoso y es por eso que la principal hipótesis que investigan es un posible ajuste de cuentas.

La causa quedó a cargo de la fiscal Marcela Juan, titular de la UFI 2 especializada en Violencia de Género, del Departamento Judicial de Lomas de Zamora.