La Selección Argentina de Fútbol Baja Talla se impuso hoy a su par de Brasil por 2 a 1 en las semifinal de la primera edición de la Copa América. Tras esta victoria, en el Microestadio de Racing, el combinado nacional definirá el certamen mañana ante Paraguay, que goleó a Estados Unidos por 5 a 0.

Los jugadores argentinos jugaron un vibrante partido en el que tuvieron que remontar el gol con que los brasileños se pusieron en ventaja. En los cinco minutos finales pudieron dar vuelta el resultado. Martín Antúnez marcó uno de los mejores goles del torneo, el del empate transitorio, de chilena. Luego, el propio Antúnez certificó la victoria.

Un rato antes se había consumado la goleada de Paraguay, el rival a vencer en la final. La Argentina goleó a Colombia 6 a 0 y a Chile 10 a 1 en el camino a las semifinales y ya ha ganado torneos en otros países. Mañana, luego del choque por el tercer puesto entre Estados Unidos y Brasil, llegará el momento de la definición ante los guaraníes en el predio que la AFA tiene en Ezeiza. 

La Copa América de Fútbol Baja Talla tuvo desde el jueves su primera edición, con el apoyo de la Secretaría de Deportes y la AFA. Este Torneo permite ver en canchas de Fútbol 7 a jugadores con acondroplasia, una condición que se da en uno de cada 25 mil nacimientos.