“Es fundamental que los y las jóvenes se organicen en los barrios, porque son el proceso de cambio y por eso también es central el rol de un Estado presente para garantizar oportunidades de desarrollo de un proyecto de vida”. Lo dijo la senadora nacional María de los Ángeles Sacnun este fin de semana, al participar de un encuentro de movimientos populares organizado por el Frente contra la pobreza.

Sacnun participó en una comisión que abordó los feminismos populares como tema. Allí destacó “la importancia de construir el proyecto nacional, popular, democrático y tal como lo propuso Cristina, un proyecto que también es feminista, porque describir todos los días una sociedad patriarcal donde a las mujeres se nos niegan los derechos, nos debe colocar en un lugar diferente", proclamó. 

“Las mujeres –agregó la legisladora del Frente para la Victoria– somos las más afectadas por este modelo, pero tenemos la fuerza suficiente para organizarnos y reconstruir un proyecto esperanzador que nos permita más dignidad y más derechos”.

A cuento de un homenaje brindado al ex presidente Néstor Kirchner en el aniversario de su fallecimiento, la senadora oriunda de Firmat le habló a la juventud presente. “En los ‘90 nos decían a los jóvenes que pretendíamos utopías irrealizables, sin embargo Néstor y Cristina nos demostraron que se podía generar trabajo, abrir industrias, jubilar a las amas de casa, mejorar el sistema de Pami, ampliar el calendario de vacunas, y tantas cosas más”.

Del encuentro participaron Aldo Villalba, referente de la organización “Desde Abajo” y Hugo Ríos, referente de la Juventud Peronista “Descamisados”, también estuvo Cristian Recchio, ex gerente de empleo del Ministerio de Trabajo de la Nación de la ciudad de Rosario.