La militancia del ajuste se trasladó a Londres donde el banquero central Guido Sandleris fue recibido por el titular del Banco de Inglaterra. El encuentro con Mark Carney forma parte de una serie de reuniones solicitadas por las autoridades argentinas para intentar despejar las dudas sobre la capacidad de repago de la deuda. La gira que continuará en Nueva York fue lanzada tras el visto bueno del Directorio del FMI a las modificaciones en el crédito stand-by solicitadas por el país. Los cambios aprobados el viernes pasado permitieron una pequeña ampliación en el monto total y el adelantamiento de los desembolsos. Esta semana deberían ingresar alrededor de 5700 millones de dólares.

Cuando arriben a Manhattan la comitiva argentina sumará al ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne. Tras defender el proyecto de Presupuesto 2019 ante los senadores, el funcionario responderá las inquietudes de banqueros de inversión neoyorquinos. Esos operadores fueron los principales beneficiarios de la ancha y bien señalizada bicisenda financiera habilitada por el gobierno argentino. 

El titular del BCRA está acompañado en Londres por la vicepresidenta de la entidad, Verónica Rapoport, y el secretario de Finanzas, Santiago Bausili. “Conversaron sobre los preparativos para la cumbre del G-20, que se llevará a cabo en Buenos Aires, y sobre la implementación del nuevo plan monetario llevado a cabo por el BCRA”, indicó la entidad al refeirse al estricto programa de ajuste asumido para intentar disciplinar los aumentos de precios. En un creciente escenario de incertidumbre global, Sandleris y Carney destacaron además la importancia asociada al monitoreo de los mercados financieros.