Festival de Arte Popular Mercedes Sosa

La continuación de un legado

En la cultura popular argentina hay nombres  que tienen una carga simbólica tan potente que no necesitan demasiadas explicaciones. Algo de eso pasa con Mercedes Sosa, la cantora tucumana que se convirtió en la voz de América latina. Para continuar su legado musical, humano e ideológico, se realizará hoy la quinta edición del Festival de Arte Popular Mercedes Sosa, que reunirá, como en cada ocasión, no sólo a músicos afines a su universo estético, sino también a artistas provenientes de la danza, las artes plásticas, el teatro, el lenguaje audiovisual y la poesía. Con una entrada popular de 50 pesos, a partir de las 14, en la Fundación Mercedes Sosa (Humberto Primo 378), se presentarán los músicos Antonio Tarrago Ros, Nadia Larcher, Daniela Herrero, Héctor Esteban País, Natalia Bazán, Paloma Massei, el Ballet de Zárate, los artistas plásticos Natalia González y Maximiliano Bagnasco, y los actores Ingrid Pelicori, Laura Peralta y Horacio Roca, entre otros.
El festival, explica Alexia Massholder, una de las organizadoras, “surgió en 2012 como una iniciativa del Centro de Estudios y Formación Marxista Héctor Agosti, en base a la idea de un arte comprometido con el pueblo y la promoción de artistas nóveles, que pudieran compartir escenarios con otros ya consagrados”. La primera actividad, a las 15, será una charla sobre el bicentenario a cargo de Felipe Pigna, Juan Francisco Martínez Pedía y Hernán Randi. En el segmento teatral y poético, el actor Horacio Roca representará fragmentos de la obra Tuñón (Esquina y banderas), un homenaje al poeta. “La poesía de Tuñón es muy vital, habla de la vida, del amor y también tiene un costado social”, apunta Roca. Y enlaza sobre la cantora tucumana: “Para mi generación, Mercedes fue muy importante, la escuchaba desde que estaba en el secundario. Son esos artistas que los tenés incorporados en tu vida, porque siempre te acompañaron. En tiempos difíciles estos artistas cobran más importancia”.

Suplementos
Suplementos
Tu navegador tiene deshabilitado el uso de Cookies. Algunas funcionalidades de Página/12 necesitan que lo habilites para funcionar. Si no sabés como hacerlo hacé CLICK AQUÍ