Un policía de la Bonaerense murió en Avellaneda baleado por un grupo de entre 5 y 6 hombres que le robaron el arma y sus pertenencias cuando trabajaba en tareas encubiertas de una investigación judicial por un caso de abuso sexual.

Según informaron fuentes policiales, el hecho ocurrió este martes alrededor de las 13 en la intersección de Gutiérrez y French de Avellaneda, en cercanías a Villa Tranquila.

La víctima que estaba de civil y sin chaleco antibalas al momento de ser atacado, fue identificado como Leonardo Sarmiento, de 40 años, quien era subteniente y cumplía funciones en la DDI de Lanús.

Sarmiento se encontraba en el lugar en el que fue asesinado de un disparo en el tórax junto a la efectivo Magalí Delgado quien resultó ilesa y fue quien trasladó a su compañero al Hospital Fiorito adonde llegó sin vida.

Según se informó, ambos efectivos estaban realizando tareas encubiertas en el lugar, en el marco de una causa judicial por abuso sexual que lleva adelante la Unidad Funcional de Instrucción N°3 de Avellaneda.

“Llegó muerto a la guardia, intentaron reanimarlo pero fue sin éxito”, comentó el jefe de guardia del Hospital Fiorito, Edgardo Di Chiaro, en declaraciones a la televisión.

Además, el médico informó que el policía llegó con “una lesión muy grave” de arma de fuego a la altura del tórax con orificio de entrada y salida.

El cuerpo de la víctima fue trasladado a la morgue judicial de Lomas de Zamora donde se le realizaba la operación de autopsia.

En tanto, personal policial de la comisaría 1ª de Avellaneda realizaba operativos para dar con los delincuentes.

Trascendió que Sarmiento fue asesinado a dos cuadras de la casa de la persona que está acusada por abuso sexual y que estaban investigando.