El capitán de Boca, Pablo Pérez, aseguró que llegaron “los dos mejores equipos” a la final de la Copa Libertadores, al expresar el presente de su club y River, que se cruzarán por primera vez en esta instancia. “Boca y River vienen pasando bien y creo que sí, esta final es histórica y se va a parar el país. Para el que gane será la gloria, y el que pierde se la tiene que aguantar. Esperemos que ganemos nosotros”, afirmó Pérez a la prensa al término del partido. El mediocampista indicó que en el primer tiempo “el partido se complicó, pero luego se empezó a jugar y se pudieron encontrar los espacios para hacer el gol”.

“El segundo tiempo fue diferente. La gente se entusiasma de local, ellos también con pelotazos y Dudú y el lateral que subían también. Pero la serie se cierra con el gol de (Darío) Benedetto”, sentenció Pérez. El ex Newell’s salió a los 31 minutos del complemento para dejarle su lugar en campo a Fernando Gago.

A su vez, el delantero Ramón Abila dijo que están “contentos”, dado que la serie “fue dura y costó mucho”, y se mostró más entusiasmado por haber marcado el primer gol de Boca. “La confianza de mis compañeros hace que yo pueda estar tranquilo para poder definir. No todos tuvimos la posibilidad de jugar en Boca y tenemos una oportunidad histórica. Vamos por todo”, agregó Ábila.

Al ser consultado sobre cuál de los dos equipos llegaba con más favoritismo a la final, el ex Huracán indicó que es “50 y 50. Y esperemos que seamos nosotros y nos quedemos con la gloria”.