Diez personas, entre ellas una niña, fueron encontradas con vida esta mañana en el hotel sepultado por una avalancha de nieve en una zona de esquí de la cordillera de los Apeninos, en el centro de Italia. Los socorristas trabajan contra reloj para rescatarlas y dar con más sobrevivientes entre los más de 20 huéspedes y casi 10 trabajadores que estaban dentro del exclusivo resort al momento del alud.

Hasta esta madrugada, las esperanzas de encontrar con vida a las personas atrapadas en el hotel se habían desvanecido. Más de 200 brigadistas trabajaron toda la noche removiendo escombros y de las ruinas recuperaron sólo cuatro cadáveres. "Hay pocas esperanzas de encontrarlos con vida", había asegurado a la prensa Cristian Labanti, uno de los rescatistas que trabaja en hotel Ragopiano, hacia las cinco de la mañana.

EFE
Las habitaciones del hotel quedaron en ruinas.

Unas horas más tarde, un grupo de bomberos que trabajaba en la zona de la cocina del hotel, dentro de un ático, descubrió la presencia de ocho sobrevivientes. Allí comenzaron las tareas de rescate para lograr remover los escombros y sacarlos con vida.

El viceministro del Interior, Filippo Bubbico, confirmó pasadas las 12 locales (ocho de Argentina) que entre los diez sobrevivientes hay una niña y que una mujer ya fue llevada al centro médico.

Ayer fueron confirmados cuatro muertos por el alud que sepultó bajo la nieve al resort del centro de Italia. Según las autoridades del Instituto Nacional de Geofísica y Vulcanología, la avalancha habría sido consecuencia de la serie de terremotos que sacudieron al país el miércoles por la mañana, cuatro de ellos de más de 5 grados en la escala de Richter.

EFE
La avalancha sepultó bajo la nieve al exclusivo resort.