Una pelea entre una pasajera y el conductor de un colectivo provocó que el vehículo cayera a un río. El accidente tuvo lugar en la ciudad china de Chongqing y murieron 15 personas, donde el vehículo se ca desde un puente al río Yangtsé.

El accidente fue el último fin de semana. Los detalles de lo sucedido se ven claramente en el video difundido hoy por la prensa china. En las imágenes se observa a la mujer que, presuntamente enojada ante la falta de respuesta a su pedido de parada, le grita al conductor y lo golpea. El conductor también la agrede y pierde el control del vehículo, que instantes después cae al río Yangtsé. En ese momento se observa el choque y las imágenes se funden a negro, entre gritos de los viajeros, informó la agencia EFE.

En otro vídeo se ven imágenes del mismo momento grabadas desde el exterior del ómnibus que muestran cómo este invade el carril contrario, choca contra un vehículo y continúa su trayectoria hacia el muro de contención del puente.

El autobús, en el que viajaban 15 pasajeros, terminó hundido en el río Yangtsé, el más largo de China. Tras varios días de búsqueda los equipos de salvamento utilizaron un sistema de sonar para hallar el colectivo, hundido a 71 metros bajo el agua y a 28 metros del puente donde ocurrió el accidente.

Finalmente consiguieron sacarlo del agua y hasta el momento fueron rescatados 13 cuerpos, ya que la escasa visibilidad en la zona complicó las tareas.