Obras hídricas

Es lamentable que cuando miles de vecinos la están pasando mal, el socialismo siga buscando echar la responsabilidad a otros. La crisis hídrica de Santa Fe es consecuencia de la improvisación y la falta de políticas públicas de la provincia que nunca presentó un plan hídrico a la Nación para evaluar su financiamiento.

Por eso, hacemos propias las declaraciones de Pablo Bereciartua quien dijo que "la Nación está para colaborar con las grandes obras pero también es verdad que en el transcurso de este año de gestión nosotros no hemos recibido de la provincia de Santa Fe ningún otro pedido que los que hemos puesto en marcha. Hay uno muy importante que sí recibimos y ya está en marcha que es el colector Espora en la ciudad de Santa Fe que es de 259 millones de pesos".

El rol de la Nación es colaborar, dialogar y ayudar a las provincias en la búsqueda de financiamientos para realizar las obras necesarias. Pero si no hay proyecto presentado como es el caso de Santa Fe, no hay nada que podamos financiar. Por otro lado, hoy la Comisión Nacional de Emergencia Hídrica aprobará el decreto de emergencia del Gobernador para que se activen de manera inmediata las medidas para que los productores y vecinos puedan afrontar la situación.

Los ministros de la provincia deben ponerse a trabajar sin descanso con la urgencia que la situación amerita para elaborar el o los proyectos hídricos que sean necesarios para la provincia y los eleven a Nación para poder concretar el financiamiento. Sin proyecto no hay obras y sin obras no hay soluciones, es simple.

Junto a Bereciartúa estamos en contacto permanente para seguir de cerca la situación y reconfirmar el compromiso del Gobierno Nacional de acompañar a la provincia para que pueda realizar las obras de envergadura que sean necesarias como así también apoyar a los productores para que pueda salir adelante.

Gisela Scaglia

Diputada nacional del Pro