Magallán-Pérez

“Es una final del mundo”

“A mí nadie me gana de guapo”, sentenció Pablo Pérez durante la conferencia de prensa que brindó ayer junto al defensor Lisandro Magallán, a días de la primera superfinal entre Boca y River por la Copa Libertadores. “Yo entro a la cancha, juego al fútbol, hago las cosas que tengo que hacer, y punto. Es un problema de ustedes, no nuestro”, agregó el volante ante una pregunta que hacía referencia al último clásico ganado por el elenco millonario (2-0 por la sexta fecha de Superliga), donde el equipo de Marcelo Gallardo hizo gala de una mayor “pierna fuerte”.

Pérez ha sido una fija en el esquema de los mellizos Barros Schelotto a lo largo de la Copa, donde jugó once de los doce encuentros de Boca, y de ser amonestado en el encuentro de ida en La Bombonera, podría perderse el duelo de vuelta. “No me condiciona para nada. Tengo una sola forma de jugar y me voy a brindar como en todos los partidos. No voy a estar pensando en la amarilla y voy a estar concentrado en el partido, en lo táctico, en la recuperación de la pelota”, aseguró el ex Newell’s en referencia a ello. Pérez ha sido un adepto a sumar tarjetas amarillas a lo largo de su carrera y, en especial, desde que llegó a Boca, por lo que deberá jugar con máxima precaución. Desde que llegó al Xeneize, sumó 55 amonestaciones (y cuatro expulsiones) en 122 encuentros, arribando a un promedio de una tarjeta cada 156 minutos. Junto al volante, quienes también deberán cuidarse por el lado del local ya que acumulan dos amarillas desde octavos de final en adelante son Cristian Pavón, Nahitán Nández y Lucas Olaza.

Por el lado de Magallán, quien también jugó en once de los doce partidos del certamen, sus consideraciones pasaron por la oportunidad de emigrar a mediados de año. “En junio tuve la posibilidad de irme... Al principio me afectó que se cayera pero la Copa Libertadores fue el motivo para quedarme”, explicó el defensor que estuvo cerca de pasar a Ajax, de Holanda. En cuanto a la final del sábado, el ex Gimnasia opinó: “Es importante porque es el primer partido, estamos de local y vamos a hacer lo posible para ganar. Si lo dijo Guillermo (Barros Schelotto), es así”.

Un cierre entre risas por parte del defensor para contrastar un poco con la seriedad de Pérez, quien tras afirmar su “guapeza” y su estilo de juego “incondicionado”, aseguró que, por ahora, no está “disfrutando” la final. “Si podemos salir campeones sí, pero ahora la vivo como una final del mundo”, afirmó uno de los guapos del barrio de la Boca.