Chance para Andrada

Mientras los mellizos Barros Schelotto todavía no definen el equipo para la primera final, la novedad surgida desde La Boca pasó por la posible vuelta al ruedo del arquero Esteba Andrada. El jugador de 27 años podría ser titular en el partido ante Patronato por la Superliga si es que el mismo se juega entre las finales y, así, sumar minutos de cara al duelo definitorio en el Monumental. Andrada sufrió la fractura de la mandíbula en el cruce de ida frente a Cruzeiro a mediados de septiembre por cuartos de final y, desde allí, Agustín Rossi tomó su puesto.

En cuanto a lo inmediato, la duda xeneize pasa por la delantera. Hasta ahora, los tres puestos de ataque tendrían sólo dos apellidos confirmados: Wanchope Abila y Cristian Pavón. El tercer lugar se debate entre Mauro Zárate y el colombiano Villa. Mientras tanto, quienes parecen tener asegurado su espacio en el banco de suplentes son los goleadores: Darío Benedetto, autor de tres de los cuatro goles de Boca frente a Palmeiras, y Carlos Tevez, que marcó un doblete en la última fecha local ante Tigre.


Alarma por el Pity

Momentos de zozobra se vivieron ayer en el predio de River en Ezeiza cuando Gonzalo “Pity” Martínez se retiró precipitadamente del entrenamiento. El mediocampista abandonó los ejercicios debido a lo que se informó como los primeros síntomas de un cuadro gripal que, sin embargo, no pondrían en duda la presencia del jugador en el once titular para el choque en la Bombonera. Por su parte, el resto del plantel realizó ejercicios con la pelota, tareas de fuerza en el gimnasio y trabajos físico-técnicos en espacios reducidos. Además, Scocco, Ponzio y De la Cruz se entrenaron de manera diferenciada y sólo el primero estará disponible para el sábado. Mientras tanto, el Millonario trabajará hoy en el Monumental, desde las 17, y a puertas cerradas. Luego de la práctica, los jugadores quedarán concentrados en Cardales hasta el partido de ida, como es costumbre en los equipos de Gallardo antes de un encuentro definitorio. Sin embargo, el sábado, el plantel pasará antes de la final por el Antonio Vespucio Liberti para almorzar allí y presenciar el banderazo de sus hinchas.