Efectivos de Prefectura encontraron el cuerpo de Yanina Braile, la joven de 24 años que era buscada desde el domingo a la noche, cuando la lancha en la que viajaba junto a su novio dio una vuelta de campana en el Río Luján, en el Delta del Tigre. 

El cadáver, reconocido por un familiar, fue hallado a 1200 metros del lugar donde naufragó la embarcación en la que viajaba, sin salvavidas, la pareja. La justicia investiga si el oleaje que había ese día cerca de las 19.30, cuando volcaron, pudo haber provocado el accidente.

El cuerpo, que fue buscado por un grupo de buzos tácticos, cinco motos de agua y botes semirrígidos, fue reconocido por familiares en la sede de la Prefectura, quienes señalaron que el hombre que timoneaba la lancha, Jorge Murias, de 39 años, y que resultó ileso, es pareja de la joven desde hace seis años.

El vuelco de la nave ocurrió el domingo en hora pico, cuando el hombre intentaba maniobrar para ingresar la lancha a la guardería de embarcaciones La Rampa, ubicada a unos 300 metros del Museo de Arte de Tigre. “Al ver que había muchas embarcaciones ‘subidas’, decidió ir hacia atrás, lo que generó un ingreso de agua por popa, que dio vuelta la lancha y luego la hundió”, explicó Alejandro Gaggiolo, prefecto mayor de la Zona del Delta, sobre la posible causa del accidente.

Al volcar la nave, ambos ocupantes cayeron al río Luján. “Esto fue a no más de 50, 60 metros de la orilla. Como era de noche, y ella sin saber nadar, es cuestión de segundos que el panorama se complique”, agregó.

El hombre, tras ser rescatado por personal de Prefectura, denunció la desaparición de su novia, por lo que se activó un operativo de búsqueda. El caso es investigado por la Unidad Fiscal de Rincón de Milberg, en Tigre, a cargo de Mariano Magaz, quien ordenó peritajes y citar a declaración testimonial navegantes de otras embarcaciones.