Exponente fundamental de la escena tanguera actual y reciente ganador del Premio Gardel al Mejor álbum orquesta de tango e instrumental, 34 Puñaladas vuelve a Rosario para presentarse en el Teatro La Comedia este sábado luego de su gira por México y Colombia.  En esta nueva fecha será revisitada toda su discografía, con un repertorio que incluye tangos clásicos, lunfardos, contemporáneos y propios.

34 Puñaladas es una agrupación de guitarras y cantor que se destaca por su originalidad y permanente vigencia.  A lo largo de 20 años de trayectoria ha editado siete discos y realizado numerosas giras por Latinomérica, Europa, México, Estados Unidos, Canadá y Australia.

El grupo ha sido destacado por la prensa como una propuesta “rupturista” dentro de la escena del tango actual.  “Una postal porteña, oscura y brumosa”, remarcó la crítica especializada.

Creadores de una estética personal donde la profundidad de la voz y la imprevisibilidad de los arreglos construyen un discurso propio, 34 Puñaladas ofrece un sonido que tiende puentes hacia la música contemporánea y la experimentación pero que a la vez es orillero y está profundamente arraigado en la tradición guitarrística.

Alejandro Guyot (voz), Maximiliano Cortez, Edgardo González, Juan Lorenzo (guitarras) y Lucas Ferrara (guitarrón) forman este quinteto que hace 20 años es una referencia insoslayable para la escena del Tango Nuevo, siendo uno de los grupos más versionados por las nuevas camadas tangueras.  

“Yo creo que la poética del tango actual tiene la posibilidad de hablar de todo. Sigue tocando temas universales como elo amor, el desamor, las rupturas, la noche”, explicó Guyot.

La agrupación se presentará este sábado 10 de noviembre a las 21 en el Teatro La Comedia, Mitre 958. El valor de la entrada es de 200 pesos. Las anticipadas se pueden obtener en 1000tickets.com.ar. Además hay una promoción de 2x1 para jubilados y estudiantes.