El secretario de Gobierno habló de candidaturas y de Macri Título:
Gustavo Leone copó la parada
“Solo uno de nosotros será candidato”, dijo Leone, al descartar la idea de que podrían ir dos dirigentes del socialismo a las Paso del Frente Progresista para enfrentar a Javkin. Criticó la “deserción del estado nacional” en Rosario.
Leone es el brazo derecho de la intendenta Mónica Fein.Leone es el brazo derecho de la intendenta Mónica Fein.Leone es el brazo derecho de la intendenta Mónica Fein.Leone es el brazo derecho de la intendenta Mónica Fein.Leone es el brazo derecho de la intendenta Mónica Fein.
Leone es el brazo derecho de la intendenta Mónica Fein. 

El secretario de Gobierno de Rosario, Gustavo Leone, responsabilizo a Cambiemos por el clima de incertidumbre que provoca “la deserción del Estado nacional en donde tiene responsabilidad, y en ese sentido la quita de subsidios al transporte es una de las cuestiones más urgentes para resolver”.  El funcionario municipal sostuvo que “hace mucho que se retiró el gobierno nacional de Rosario, basta ver que para inaugurar un rulo en la circunvalación hicieron una puesta sin gente, ni autoridades locales, al punto que adelantaron la fecha. Lo transmitieron por TV y nada más”, remarcó Leone en el programa “Los días contados” de Canal 5. Paralelamente, el brazo derecho de la intendenta Mónica Fein reconoció sus aspiraciones a sucederla como candidato del socialismo en una interna en la que deberá dirimir -si es elegido en su partido- con Pablo Javkin. “Yo soy un militante del partido desde hace muchos años, y voy a asumir la responsabilidad que corresponda, hay otros compañeros con méritos y aspiraciones, veremos qué decide el partido porque solo uno de nosotros será candidato”, sostuvo al reconocer que no habrá interna socialista.

Leone copó la parada y fustigó al gobierno nacional y a sus representantes locales al sostener que “la ausencia de la Nación nos ha obligado a redoblar esfuerzo para no bajar los estandares de la gestión, sobre todo en lo referido a la acción social, la salud y los servicios”.

Leone enumeró las situaciones de conflicto generadas a partir del retiro del Estado nacional en todos los ámbitos y puso énfasis en que “en temas relacionados con la seguridad, donde nosotros estamos trabajando en el territorio para desbaratar situaciones que pueden complicar la vida en los barrios, la ministra (de Seguridad) Patricia Bullrich llega, se saca unas fotos cuando hubo algún procedimiento y se vuelve a Buenos Aires”.

El funcionario reconoció que “hubo momentos de la gestión en la que Cambiemos acompañó algunas de nuestras iniciativas, como por ejemplo en el tema de tarifas de transporte, pero ahora con la eliminación de subsidios es evidente que han abandonado a los usuarios a su suerte”. De este modo, Leone explica por qué el cambio de aliados a la hora de votar otros temas referidos a la ciudad: “Buscamos consensos, necesitamos obtener el respaldo para nuestra gestión y eso es lo que priorizamos. Últimamente las votaciones han sido compartidas con otras fuerzas de la oposición y no con Cambiemos”.

En cuanto a sus expectativas de ser candidato a intendente, Leone recordó que fue  funcionario en distintas áreas de los tres gobiernos socialistas, desde Hermes Binner, pasando por Antonio Bonfatti hasta llegar a Miguel Lifschitz, para llegar luego a Rosario en el inicio de la segunda gestión de Fein. “Se trata de gobernantes y lideres, fue  y es muy bueno trabajar con ellos y con Mónica, la gestión ha recuperado la iniciativa política y da respuestas concretas frente a otros que prometen y hacen marketing, creo que eso el rosarino lo va a valorar”, sostuvo.

Leone es uno de los precandidatos del PS a la intendencia, lo mismo que Leonardo Caruana, Miguel Cappiello y Horacio Ghirardi, entre otros. Al ser consultado sobre sus chances y la nominación no vaciló en afirmar que “solo uno de nosotros, de los mencionados y algunos u alguna mas será candidato, el partido va a tener uno solo y ese enfrentará a quien se postule por otros sector del Frente Progresista”, en alusión a Javkin, con quien compartió gabinete y mantiene una muy buena relación. Pero más allá de eso, Leone se recorta con un perfil diferente al de sus compañeros  pero rechaza la idea de que los precandidatos procedentes del  área de salud –léase Caruana y Cappiello— corran  con ventaja aunque reconoce que “la salud pública de Rosario es valorada en todos lados y sus funcionarios, antes Binner y Bonfatti, son reconocidos, pero también tenemos otros dirigentes como Lifschitz que viene del área de servicios públicos con grandes proyectos e ideas”.

Cabe recordar que una de las funciones que desempeñó el actual secretario de Gobierno fue precisamente en Servicios Públicos junto al actual gobernador, con quien se lo vio en algunos barrios de la ciudad en recorridas informales.

Tu navegador tiene deshabilitado el uso de Cookies. Algunas funcionalidades de Página/12 necesitan que lo habilites para funcionar. Si no sabés como hacerlo hacé CLICK AQUÍ