Todas las fichas al campo
Esperan cosecha record

La Secretaría de Agroindustria presentó ayer una proyección de 140 millones de toneladas de producción de granos para la campaña 2018/19, la más grande de la historia argentina con un crecimiento del 25 por ciento respecto de la anterior dónde la producción fue de apenas 112 millones de toneladas frente a los efectos de una de las peores sequías de los últimos 50 años. Para la soja se prevé una producción de 54,2 millones de toneladas, es decir un crecimiento de 44 por ciento respecto a los 37,78 millones de la campaña anterior, con una intención de siembra de 17,5 millones de toneladas. En cuanto al maíz se proyecta 49,68 millones de toneladas con una intención de siembra de 9,35 millones de hectáreas. El gobierno puso la reactivación económica en manos de la cosecha, uno de los pocos sectores que podrían dinamizar la actividad el año próximo.  

Desde China, donde se encuentra realizando una misión comercial, el secretario de Agroindustria, Luis Miguel Etchevehere, señaló que “a pesar de la feroz sequía, los productores argentinos volvieron a apostar al país demostrando una vez más su fuerte compromiso en la actividad que es el motor de nuestra economía”. Santiago del Solar, jefe de Gabinete de la secretaría, indicó que “para continuar avanzando necesitamos una nueva Ley de Semillas, que sea acorde a todos los productos. Junto con los temas ambientales y desarrollo sostenible vamos a poder generar más valor agregado que en definitiva generará riqueza genuina”.

Tu navegador tiene deshabilitado el uso de Cookies. Algunas funcionalidades de Página/12 necesitan que lo habilites para funcionar. Si no sabés como hacerlo hacé CLICK AQUÍ