El seleccionado argentino femenino de fútbol enfrentará hoy a las 19 a Panamá, en la cancha de Arsenal, en el partido de ida del repechaje por un lugar en el Mundial de Francia 2019. El equipo nacional consiguió esta chance gracias al tercer puesto conquistado en la pasada Copa América, torneo en el que las chicas terminaron terceras, detrás del campeón Brasil y del escolta Chile.

“Lo que hicimos fue algo extraordinario en el poco tiempo de trabajo que pudimos conseguir. Siempre mantuvimos el objetivo claro, que era la clasificación al Mundial”, dijo hace unas semanas Ruth Bravo, subcampeona del último campeonato argentino con Boca y ahora jugadora del Tacón, de la segunda división de España. Para ella, Argentina está ante “un paso importantísimo, que puede marcar un antes y un después en el fútbol femenino”. Argentina disputó únicamente las Copas del Mundo de Estados Unidos 2003 y China 2007. 

Panamá también está ante una posibilidad histórica. El equipo llegó a esta instancia al ser cuarto en el Premundial de la Concacaf disputado en Estados Unidos y ganado por las locales. Panamá es dirigida por un argentino, Víctor Suárez. “Soy argentino, aunque ahora mismo soy 90 por ciento panameño y 10 argentino. Habrá sentimientos encontrados, pero yo estoy agradecido a Panamá y Panamá tiene que clasificar, es el objetivo que tenemos”, indicó el entrenador, que pretende que su equipo juegue “lo mejor posible” en la ida para “cerrar con el broche de oro en casa (la vuelta será el 13 de noviembre en el estadio Rommel Fernández, de la ciudad de Panamá)” . El equipo femenino de Panamá intentará emular al masculino, que se clasificó por primera vez a una Copa del Mundo este año y estuvo en Rusia.