La Legislatura porteña sancionó la "Ley AntiUber", la iniciativa del oficialismo que endurece las penas a los conductores de vehìculos que ofrecen sus servicios a través de la aplicación. El proyecto, apoyado por los sindicatos de taxistas, plantea que los conductores de transportes "ilegales" sean sancionados con una suspensión de la licencia de entre 7 y 30 días, mientras que en la actualidad sólo afrontan una multa económica. 

Los representantes de Uber en la Argentina, quienes le pidieron por mails a sus usuarios que reclamaran que el proyecto fuera excluido de la agenda legislativa, denunciaron a la autora de la iniciativa, la legisladora oficialista Cristina García. Por otro lado, la Asociación de Taxistas de Capital (ATC), los Peones y los Propietarios de Taxis se movilizaron hasta la Legislatura para exigir la “erradicación de la multinacional Uber”.

"¡Defendé tu derecho a elegir! La Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires tiene tres proyectos que es importante que conozcas: dos para regular la movilidad a través de aplicaciones y uno que busca hostigar a quienes viajan con aplicaciones, como vos", sostiene el correo de UBER, que difundió los teléfonos y los mails de García y otros legisladores.

"Basta, exigimos a los funcionarios legislativos, ejecutivos y judiciales que arbitren de forma urgente medidas para erradicar a la multinacional Uber", exhortan a su turno la convocatoria hecha por ATC, el Sindicato de Peones de Taxis que dirige Omar Viviani, y el resto de las organizaciones de la Mesa de Unidad Taxista, conformada por la Unión de Propietarios y Mandatarios (UPYMRA), la Unión Propietarios de Autos Taxis (UPAT) y la Sociedad Propietaria de Autos Taxis (SPAT).