Colectividades. Desde hoy, y hasta el domingo 18, Rosario vive la 34ª edición del Encuentro y Fiesta Nacional de Colectividades, que tendrá lugar en el Parque Nacional a la Bandera. La mayor fiesta popular de la ciudad vuelve con sus sabores, aromas, tradiciones, música y danza de todo el mundo. Esta noche abrirá la programación artística el Elenco de Prácticas Escénicas de Folklore del Instituto de Danzas Isabel Taboga. 

Aborto. Bajo la consigna “¡Será Ley!”, la Biblioteca Pública Municipal José Manuel Estrada presenta hoy, a las 19.30 en su sede de Eva Perón al 4500, una muestra colectiva e itinerante que recopila material gráfico y escrito de artistas que acompañaron las movilizaciones por el aborto legal entre mayo y agosto, frente al Congreso Nacional. La actividad cuenta con la curaduría de Fernanda Ochoa.

Audiovisual. TECtv, el canal de la ciencia, y el Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA) convocan a un concurso de producción de una serie documental o docuficción sobre la temática de video juegos; de serie documental sobre el espacio y su vinculación con otras disciplinas científicas, y de serie web sobre redes sociales/influencers. Las convocatorias están abiertas hasta el 8 de diciembre de 2018. Para mayor información ingresar a la web tectv. gob. ar.

Pescadores. La secretaría de Ganadería, Lechería y Recursos Naturales del ministerio de la Producción realizará este miércoles, jueves y viernes, nuevos operativos de relevamiento de pescadores de la provincia, inscripción y renovación de licencias para pesca comercial y de subsistencia. Cada pescador deberá presentar su DNI y licencia de pesca comercial (últimos cinco años) o permisos de subsistencia (últimos dos años). En el caso de los que requieran licencia por primera vez, también se solicitarán el CUIL del titular y el DNI del cónyuge.

Inquilinos. La autogestiva Defensoría del Inquilino que impulsa la agrupación Rosario para la Victoria habilitó una línea de whatsapp de consultas para inquilinos, que atiende de lunes a viernes de 9 a 13hs a través del número 341- 6522088. También se pueden hacer consultas a través del correo defensoríadelinquilino @ gmail.com.

Fiesta. El Sindicato del Seguro de Rosario informa que se realizará la Fiesta del Jubilado este próximo 11 de noviembre en la Asociación Siciliana ubicada en calle San Nicolás 1940 desde las 12.30.