Atlético Tucumán: Lucchetti; San Román, Bianchi, Cabral, Risso Patrón; Acosta, Aliendro, Mercier, Barbona; Luis Rodríguez, Matos. DT: Ricardo Zielinski

Central: Ledesma; Bettini, Alfani, Ortiz, Parot; Camacho, Gil, Ortigoza, Carrizo; Lovera, Zampedri. DT: Edgardo Bauza

Arbitro: Fernando Echenique

Cancha: Atlético Tucumán

Hora: 21

TV: TNT Sports

 

£ Con bajas relevantes por lesión, Central visita esta noche a Atlético Tucumán con defensa improvisada. Edgardo Bauza acude a la inesperada vuelta de Renzo Alfani en el fondo y le da una nueva oportunidad a Maximiliano Lovera. Central sale a la búsqueda de puntos ante un rival que viene de perder el invicto en Superliga aunque aún sueña con darle pelea a Racing en lo más alto de la tabla.

Las lesiones en Central son un problema que se agrava con cada entrenamiento. El miércoles quedaron descartados para esta noche Matías Caruzzo y Marco Ruben, y ayer fueron los casos de Oscar Cabezas y Germán Herrera. El colombiano ni siquiera viajó por resentirse de la lesión muscular que sufrió hace dos meses y que no logra superar definitivamente. En su lugar, el Patón consideró a Elías Gómez, según reconoció en conferencia de prensa, pero ayer sorprendió con la inclusión de Alfani, sin dudas el último de los zagueros centrales que están en consideración del entrenador. Alfani jugó su último partido con la auriazul en junio de 2017. Luego se fue a préstamo a Villa Dálmine y regresó al club el pasado mes de julio. Será la primera oportunidad que tendrá con Bauza.

Debido a la gran cantidad de lesionados, el Patón se inclinó ayer por preservar a Germán Herrera. El goleador arrastra una molestia, y para no arriesgarlo hoy estará en el banco de suplentes. Ante su salida aparecerá Lovera, quien se lesionó luego de jugar desde el primer minuto en la Bombonera ante Boca. Hoy vuelve.

Central visitará a un rival que viene de perder el invicto del torneo en Mendoza frente a Godoy Cruz. Pero Atlético Tucumán viene de vencer de local a Independiente y sueña con acercarse al líder Racing. Una victoria lo dejará a solo cuatro puntos de la Academia.

Ricardo Zielinski resolvió ayer dos variantes para recibir al canaya. Gabriel Risso Patrón ingresará a la defensa por el lesionado Mathías Abero, mientras que Adrián Barbona reemplazará a Gervasio Núñez, de bajo nivel en los últimos encuentros.

Central tiene solo 12 puntos en la tabla y acumula siete partidos sin ganar, una racha que lo alejó de cualquier posición relevante. La urgencia de esta noche es sumar los tres puntos para llegar con mejor aire a jugar la semana que viene la semifinal de Copa Argentina ante Temperley.