Racing le ganó como local por 2-1 a Newell’s y se acercó a la punta

Bou dijo presente en el Cilindro

El delantero anotó los dos goles de la Academia, que ocupa la tercera posición. Los rosarinos siguen segundos, pero sin invicto.
Bou festeja el segundo de sus goles y su gran tarde en Avellaneda.Bou festeja el segundo de sus goles y su gran tarde en Avellaneda.Bou festeja el segundo de sus goles y su gran tarde en Avellaneda.Bou festeja el segundo de sus goles y su gran tarde en Avellaneda.Bou festeja el segundo de sus goles y su gran tarde en Avellaneda.
Bou festeja el segundo de sus goles y su gran tarde en Avellaneda. 

Racing le ganó ayer 2-1 en el Cilindro de Avellaneda al escolta Newell’s, al que dejó sin invicto, y aprovechó esas noticias positivas para instalarse junto con Colón de Santa Fe en el tercer puesto de la tabla de posiciones del torneo de Primera División, a seis puntos del líder Estudiantes.
Gustavo Bou, en una de sus mejores producciones de tiempos recientes, fue el autor de los dos goles que contribuyeron a la levantada de la Academia y le permitió imponerse ya en el parcial, porque para los rosarinos había igualado Mauro Formica. 
El primer tiempo fue cerrado porque Racing intentaba asumir el  protagonismo ante un adversario que no quería resignarse a un papel especulador. Fue así que se hizo intensa la lucha por la pelota en el medio hasta que a los 38 se abrió el tanteador con un pase de Emanuel 
Insúa para Bou, quien resolvió a la izquierda de Luciano Pocrnjic para poner el 1-0.
Newell’s salió a buscar el empate y lo consiguió, a los 43, con un pase de Facundo Quignón para el peruano Luis Adivuncula, quien tiró un centro rasante que superó a Agustín Orion y Formica lo transformó en el 1-1. Por lo tanto, hubo un cambio repentino en el desarrollo de las acciones a partir del primer acierto en la red de La Pantera y el juego se hizo de ida y vuelta. Tras una pared entre Bou y el paraguayo Oscar Romero, el delantero volvió a convertir con un remate cruzado y así se fueron al descanso con ventaja de los albiceleste por 2-1.
El segundo período fue más de lucha porque los rosarinos salieron otra vez con decisión en procura de la igualdad y Racing esperó el momento propicio como para ampliar al diferencia de contraataque. Los dos conjuntos tuvieron oportunidades para alterar el marcador, dado que, a los 61, Joel Amoroso gambeteó a Orion y desde un ángulo cerrado definió por arriba del travesaño. Tuvo otra posibilidad el elenco rojinegro, a los 69, por una combinación entre Maximiliano Rodríguez, Mauricio Tévez y Formica, pero la conquista del Gato fue anulada por posición adelantada. Los anfitriones pudieron haber aumentado, a los 51 y a los 82, con dos disparos de Bou de cara al gol.

Estadio: Racing.
Arbitro: Germán Delfino.
Goles: 38m y 46m Bou (R), 43m Formica (N).

Cambios: 46m Isnaldo por Elias (N), 58m Tévez por Amoroso (N), 69m Prediger por Figueroa (N), 71m Rosales por Romero (R), 88m L. Martínez por López (R) y Mansilla por Acuña (R).

 

Suplementos
Suplementos
Tu navegador tiene deshabilitado el uso de Cookies. Algunas funcionalidades de Página/12 necesitan que lo habilites para funcionar. Si no sabés como hacerlo hacé CLICK AQUÍ