La Subcomisión de Mujeres Central amplía las actividades y talleres en el marco de la necesidad de abordar la problemática de la violencia de género, en una apuesta que sostiene la Comisión Directiva de la institución con el apoyo del Instituto Municipal de la Mujer. Las próximas actividades serán el 15 y 20 del corriente.

Más allá de la pasión por el fútbol, las mujeres socias de Central mantienen una participación institucional activa y se organizan para analizar y concientizar sobre inquietudes de género. “La  violencia de  género  es  un  hecho  cada  vez  más  presente,  por  lo  que  el  trabajo  de  prevención  con  esta población  es  prioritario  para nosotras. A  pesar  del  esfuerzo  dedicado  a  esto,  nos  reafirmamos  en  que  siguen  siendo  necesarios  los  programas  y proyectos que  fomenten la  igualdad  de  oportunidades  entre  mujeres  y  hombres”, afirman las responsables de la Subcomisión de Mujeres de la institución de Arroyito.

El pasado mes de febrero Central, junto al Instituto Muncipal de la Mujer, llevó a cabo una “jornada  de  sensibilización”  con  los jugadores del primer equipo canaya, donde se abordaron temas tales como  estereotipos  de  género, roles  que  se  asignan  a  cada  género  en  la  sociedad  de manera  histórica  y  cultural,  y  las jerarquías  que  implican  desigualdades  entre  las  relaciones  de poder  que  se asignan  de  un  género  sobre  el  otro.

En el club nació ahora el “Proyecto  Noviembre”,  una iniciativa “cuyo  objetivo  es  sensibilizar  a  la  población  contra  la  violencia  de  género,  y  dar  a  conocer  los conceptos  básicos  que  permiten  analizar  la  desigualdad entre  mujeres  y  hombres  existentes  en  nuestra sociedad  y  que  están  en  la  base  de  la violencia  de  género”. La agenda de actividades contempla para el jueves a las 19.30 una jornada de “capacitación para profesoras y profesores del Club” dictado Marcela Rotania y Esteban Servilla

En el Salón Centenario del Gigante. Y el 20 a las 19 tendrá lugar en la Facultad de Derecho a las 19 la charla/taller “Violencia de Género”, a cargo del Programa de Género y Sexualidades de la Universidad Nacional de Rosario con la exposición de Marianela Pierobon, Delfina Martínez y Miranda Antela.