River tendrá hoy una previa movida a la primera final ante Boca por la Copa Libertadores ya que mientras aguarda por la respuesta de Conmebol por la apelación a la sanción al entrenador Marcelo Gallardo, el plantel irá de Cardales hacia el estadio Monumental donde almorzará y luego participará del banderazo de los hinchas en el Puente Labruna. 

Los abogados de River presentaron en la jornada del jueves la mencionada apelación la cual hay un punto principal en el que buscaron hacer hincapié ya que indicaron que la decisión de Conmebol de que Gallardo ni siquiera pueda estar presente en la Bombonera es “desproporcionada”. Además, recalcaron que “no hay fallos que sostengan una medida tan extrema”, más allá que haya desobedecido una sanción inicial en Brasil, en la semifinal frente al Gremio.

En River son optimistas en que les darán la razón y esperan una respuesta antes del partido de ida, pero habrá que esperar hasta casi el último momento para saber si el Muñeco podrá estar presente en la Bombonera.

En caso que sea negativa, Gallardo se quedaría en el estadio Monumental junto al mánager Enzo Francescoli para observar el encuentro por televisión.