Fuertes tormentas se descargaron ayer tanto en la Ciudad de Buenos Aires como en varias localidades del centro del país y el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) mantenía vigente la caída de granizo. En 24 horas llovió lo que se espera que llueva en todo el mes de noviembre. En La Bombonera, donde se iba a jugar el partido de ida de la final de la Copa LIbertadores, la cantidad de agua obligó a suspender el cotejo. 

Las fuertes tormentas comenzaron a las 7 de la mañana con intervalos en los que subía y bajaba la intensidad y que provocaron el anegamiento de calles y avenidas, principalmente en los barrios de Saavedra y Belgrano, Mataderos y La Boca. En tanto, en el conurbano bonaerense los anegamientos se advirtieron mayormente en los partidos de Lanús, La Matanza, San Martín, Lomas de Zamora e Ituzaingó, donde se registraron caída de postes y ramas, pero las autoridades de Defensa Civil informaron que no se registraron evacuados ni autoevacuados.

 

Por el mal clima reinante, varias de las actividades previstas en La Noche Los Museos debieron modificarse o levantarse, y se suspendió el Festival por los 27 años de Orgullo y Lucha por la Diversidad y la primera noche del Personal Fest, donde el plato fuerte era la presentación de Robbie Williams, aunque hasta bien entrada la tarde la organización del recital de Roger Waters aseguraba que no iba a ser levantado.

Las fuertes lluvias caídas provocaron complicaciones en el Aeropuerto de Ezeiza y también en Aeroparque, en donde se tuvieron que desviar varios vuelos hacia los aeropuertos de otras provincias por la baja visibilidad.

En tanto, en la ciudad bonaerense de 25 de Mayo, tras las intensas lluvias que continuaban a la tarde/noche, varias calles se anegaron, por lo que los bomberos debieron asistir a varias familias.

En la localidad de Mar Chiquita hubo voladura de techos y ramas caídas; mientras que en la ciudad de General Las Heras, cayeron unos 110 milímetros y continuaba lloviendo, por lo que trabajaban organismos de emergencia municipal para solucionar los problemas ocasionados. En Chascomús llovieron hasta el mediodía unos 119 milímetros, y en Navarro, 86 milímetros.

El aviso de alerta que permanecía vigente ayer por la tarde abarca la zona noroeste, centro y sur de la Provincia de Buenos Aires (Zárate, 25 de Mayo, Florentino Ameghino), de la provincia de Santa Fe (Rufino y Venado Tuerto), una zona de La Pampa, y San Luis.

El SMN indicaba que sobre el área de cobertura mencionada se podrían desarrollar lluvias y tormentas y se esperaban que algunas puedan ser fuertes, y pueden provocar intensas ráfagas, ocasional caída de granizo, fuerte actividad eléctrica y fundamentalmente abundante caída de agua en cortos períodos de tiempo. El SMN prevé lluvias hasta el próximo martes.