Los que hablaron en conferencia de prensa por el lado de Boca fueron, primero, Abila y Benedetto y, en segundo lugar, Guillermo Barros Schelotto. Los goleadores coincidieron en la justicia del resultado. “Fue justo. Había que aprovechar los momentos para definir. Si empatábamos 2-2, con el gol doble, estábamos obligados a hacer un gol allá. Pero no es así, no hay gol de visitante, no vale doble”, consideró Wanchope, adelantándose al encuentro de vuelta en el Monumental. “Hay que saber jugar una final de visitante. Tenemos que hacer un buen trabajo y estar ordenados. Son partidos largos, ellos son igual de buenos que nosotros. No hay que subestimar. De visitante sacamos muchos buenos resultados”, agregó el ex Huracán, quien sacó a relucir el record de Boca en esta Copa en cuanto a partidos a domicilio (cinco empates y un triunfo).

Benedetto, por su parte, hizo hincapié en los errores propios: “Nos equivocamos en algunas pelotas, pero es un justo resultado. Futbolísticamente creo que fue mejor Boca, pero el resultado fue justo porque River hizo lo suyo y esto se define en el Monumental”. “Creo que hicimos un buen partido, quizá no era el resultado que buscábamos. Estoy contento por el rendimiento, en lo individual siempre es bueno convertir. Y también contento en lo colectivo”, agregó. El Pipa, además, también se refirió a la última jugada, donde no pudo superar el achique de Armani: “Quise cambiarle el palo y agarrarlo a contrapierna, pero la tapó”.

En la segunda tanda de la conferencia fue el turno de Guillermo, quien se lamentó por las ventajas desperdiciadas. “Estuvimos a la altura, incluso después de la lesión de Pavón. Nos pusimos arriba dos veces y se nos escapó. Más allá de eso, lo fuimos a buscar y ahora seguimos iguales”, opinó el DT. El conductor xeneize tampoco dejó de destacar la actitud de sus dirigidos: “Salieron a jugar una final y logramos imponernos dos veces. Lamentablemente no pudimos sostenerlo. La actitud, la búsqueda y el tratar de ganar fue muy bueno. Tenemos que corregir el sostener la ventaja que consigamos. Creo que lo de hoy (por ayer) fue, desde el espectáculo, muy bueno. Trataremos de hacerlo bien y poder ganar en la vuelta”.

El Mellizo también se refirió al espectáculo brindado. “Creo que se jugó una final de alto nivel, tanto Boca como River en juego, ritmo y búsqueda jugaron una gran final. Quedan 90 minutos igual. River buscó en el primer tiempo, tuvo varias chances. Fue un partido parejo, luchado, jugado. Una típica final. Más allá de no haber ganado en nuestra cancha, la calidad de jugadores en ambos equipos hacen que el partido siga abierto”, consideró el entrenador, quien se aseguró, además, de dejar en claro que no lo sorprendió el esquema que presentó River en la Bombonera: “Habíamos practicado pensando en que podían poner cinco defensores”.