El Real Madrid confirmó al argentino Santiago Solari como director técnico del equipo de primera división de esa institución. Hasta ahora, el ex jugador de River y del “Merengue” se desempeñaba como interino tras el despido de Julen Lopetegui, pero su homologación se debía producir en un plazo de 14 días, instancia que se cumplió hoy.

"Todo está en orden. El Real Madrid se ocupó de su contrato y no hay problema", confirmó la federación española (RFEF). El interinato de Solari, de 42 años, fue decidido luego de que el Real fuera humillado en el clásico contra Barcelona, por 5 a 1.

Sin demasiados entrenadores disponibles en el mercado en mitad de la temporada y tras dos semanas en el banquillo, el argentino convenció a los jugadores, a los hinchas y a los dirigentes con sus resultados.

La victoria ante el Celta de Vigo el domingo (2-4) confirmó su impronta en la dinámica del equipo. Después de cinco derrotas en los últimos siete partidos de la era Lopetegui, el Madrid ganó los cuatro enfrentamientos dirigidos por el argentino.

Bajo su batuta, los campeones de Europa de las últimas tres temporadas consiguieron 15 goles y solo recibieron dos, el mejor arranque de la historia para un entrenador del Real.

De esta manera, Solari, exjugador merengue entre 2000 y 2005, podría seguir los pasos de Zinedine Zidane, quien también entrenó la filial de Real antes de subir al primer equipo en 2016 y llevarse tres Ligas de Campeones consecutivas.

El primer desafío de Solari será conservar el título de campeón del mundo de clubes, que se jugará del 12 al 22 de diciembre en los Emiratos Árabes Unidos.