La Justicia condenó a Juan Osvaldo Casanitti, dueño de la FM 102.9 de Villa Gobernador Gálvez, a ocho años de prisión por abusar sexualmente de una empleada de 17 años y amenazarla. Así lo resolvió la jueza Mónica Lamperti, quien al mismo tiempo rechazó que el acusado quedara en prisión preventiva efectiva hasta que el fallo quedara firme, por lo que seguirá en reclusión domiciliaria. La víctima había empezado a trabajar cuatro días antes de los hechos. El acusado, de 68 años, la llevó a su casa con la excusa de ir a buscar papeles donde tenía anotadas claves de redes sociales para hacer publicidad, la llamó desde la habitación para decirle que había encontrado las anotaciones, y cuando ella entró se le abalanzó.

“Abuso sexual con acceso carnal en grado consumado; amenazas y amenazas coactivas en calidad de autor y en grado consumado”, fue la acusación formal que hizo la fiscal Nora Marull, y la querella del Centro de Atención Judicial. En el juicio se indicó que el imputado tenía no menos de 30 causas por amenazas contra su ex pareja, a quien amedrentaba. Sin embargo, al haberse hecho las denuncias en el viejo sistema penal, no pudieron ser juzgadas.

Cuatro días antes del abuso, la víctima había llegado al edificio de la radio, en Villa Gobernador Gálvez, junto con su suegra, para pedir trabajo. La adolescente tenía un pequeño hijo y ganas de trabajar. El sábado 18 de junio de 2016, alrededor de las 12.30, el hombre le dijo que irían a su casa, en el auto, para buscar unos papeles. Al llegar, la llamó a la habitación y se le tiró encima.

Los análisis realizados permitieron encontrar perfil genético del acusado en la ropa interior de la muchacha. Cuando ella fue a hacer la práctica de profilaxis en un efector, dijo que el autor de ese ataque sexual había sido su jefe.