La Selección femenina de fútbol jugará el Mundial de Francia
Clasificadas
Imagen: AFP

La Selección argentina femenina de fútbol logró su objetivo de volver a un Mundial FIFA al igualar 1 a 1 ante Panamá como visitante, en la revancha del repechaje al que había llegado con cuatro goles de ventaja que consiguió en la Ida. Tras 12 años sin ir a la máxima cita, y en medio del abandono presupuestario de la AFA, las jugadoras argentinas lograron la histórica clasificación.

En Francia, del 7 de junio al 7 de julio de 2019, estarán los mejores 24 seleccionados del mundo, que serán sorteados el próximo 8 de diciembre.

 

Natalia Mills, a los 38 minutos del primer tiempo, adelantó al conjunto centroamericano en un trámite parejo, pero en el que las dirigidas por Carlos Borrello se metieron muy atrás en el campo de juego. Si bien no sufrieron en ningún tramo del encuentro, les costó encontrar la igualdad, que llegó a los 20 minutos del complemento, cuando Florencia Bonsegundo armó una gran jugada individual por izquierda y metió un centro que terminó dentro del arco local.

Argentina el jueves pasado había goleado 4-0 a las panameñas en un repleto estadio de Arsenal de Sarandí y encarriló la clasificación a su tercer Mundial de la historia, luego de haber participado en 2003 y 2007, lo que cristalizó en la revancha en Panamá.

De esta forma, el conjunto albiceleste logró el objetivo que le había quedado trunco en la Copa América de Chile hace un par de meses atrás, cuando fue tercero, detrás de la potencia Brasil y el local Chile.

 Con la mitad de su plantel jugando fuera del país, esta clasificación es clave en el desarrollo del fútbol femenino, que hace apenas un año ni siquiera tenía entrenador (volvió Carlos Borrello) y tras múltiples reclamos de las jugadoras logró un lugar en el predio de Ezeiza, hasta con selecciones juveniles, y la clasificación al Mundial. En el medio, sufrieron el destrato de que la camiseta oficial de la Argentina fuera presentada por jugadores de la Selección y mujeres modelos, en lugar de integrantes del equipo.

 

 

Tu navegador tiene deshabilitado el uso de Cookies. Algunas funcionalidades de Página/12 necesitan que lo habilites para funcionar. Si no sabés como hacerlo hacé CLICK AQUÍ