Parte del techo de la escuela técnica Nº15 de Artes Gráficas, ubicada en el barrio porteño de Barracas, se desprendió y cayó sobre dos trabajadoras que debieron ser hospitalizadas con heridas leves. Los problemas de infraestructura y falta de mantenimiento en la escuela Maipú ya había sido denunciados en varias oportunidades por los directivos y los estudiantes que convocaron a un tuitazo para difundir fotos del estado del edificio con el hashtag #SeCaeMaipu.

“Es un edificio viejo, de principios de siglo XX, que tiene serios problemas de infraestructura. Faltan aulas y los espacios de talleres no están acondicionados”, explicó Martín Acri, referente de escuelas técnicas de la Unión de Trabajadores de la Educación (UTE).

El desprendimiento de mampostería ocurrió el lunes en un descanso de la escalera que los auxiliares de la escuela utilizan como sector de descanso. El pedazo de techo cayó sobre dos trabajadoras que fueron atendidas por el SAME y luego trasladadas en ambulancia hasta el centro de salud donde le realizaron estudios.

“Se les cayó el cielo raso encima y tuvieron golpes en la cabeza. Por suerte las heridas fueron leves y les dieron el alta en el día. Pero los problemas de infraestructura son graves. Ese mismo día se inundó la zona de talleres y ayer se desprendió un pedazo de durlock de la biblioteca y empezó a filtrar agua”, contó Mauro Torres, delegado de la escuela.

Según el delegado, el gobierno porteño había reconocido los problemas de mantenimiento de la escuela y planificado una obra de mantenimiento general pero que nunca empezó. Esta tarde, los estudiantes difundirán fotos del edificio en las redes para mostrar los problemas de infraestructura.