Senadores y senadoras del  FpV-PJ, junto con referentes de otros bloques, entre ellos Fernando Pino Solanas y Magdalena Odarda, de Río-Sur, y María Eugenia Catalfamo del peronismo puntano, se reunieron con el Frente sindical para el modelo nacional, conformado por La Corriente Federal de Trabajadores, el moyanismo y el SMATA. Los dirigentes sindicales fueron al Congreso para repudiar el Presupuesto 2019 elaborado por el Gobierno, que desde poco después de las 14 se debate en el Senado, mientras organizaciones sociales, gremiales y políticas manifiestan en la calle su rechazo al ajuste. El proyecto tiene media sanción de Diputados y el interbloque de senadores de Cambiemos se siente confiado en poder sancionarlo. Se espera que la sesión se prolongue más allá de la medianoche.

La reunión entre los sindicalistas y los senadores tuvo lugar antes del debate. Participaron del encuentro todos los senadores del FpV-PJ, excepto Cristina Kirchner, además de los integrantes del interbloque Argentina Federal Mario Pais, José Ojeda, Norma Durango y José Mayans.

Como ocurrió durante el tratamiento del Presupuesto en Diputados, también hoy se convocó a movilizar contra su sanción. Desde la madrugada hay un fuerte operativo de seguridad en la zona. La plaza Congreso está vallada y hay policías y camiones hidrantes desplegados en las calles adyacentes al Palacio Legislativo.

El temario de la jornada incluye también la adenda al Consenso Fiscal 2018 y modificaciones en los impuestos a las Ganancias y a los Bienes Personales.  En la lista de oradores se anotaron 39 senadores, a quienes se les sumarán los discursos de cierre que darán los jefes de bloque, que podrían ser seis y tienen hasta 40 minutos para hablar. Si ninguno resigna su discurso la votación sería durante la madrugada.

El oficialismo da por hecho que conseguirá la sanción del proyecto del Ejecutivo. Ni siquiera la fractura que vive por estas horas el interbloque Argentina Federal, que conduce Miguel Angel Pichetto, hace peligrar los votos que necesita Cambiemos. Colaboradores del bloque oficial afirman que por lo menos tienen garantizados 40 voluntades para aprobar el proyecto que garantiza el ajuste acordado con el Fondo Monetario Internacional.