Se reúne la CATT para definir medidas de protesta
Paro de transporte en suspenso
Imagen: Noticias Argentinas

La Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte (CATT), que reúne a los principales gremios del sector, analizará a partir de este mediodía la posibilidad de concretar un paro con movilización para la semana previa a la cumbre del G-20, en rechazo de las políticas de gobierno de Cambiemos.

“Se va a discutir una medida de protesta pero todavía no sabemos cuál va a ser. Podemos definir un paro, una movilización o convocar a asambleas en lugares de trabajo”, enumeró el titular de la Fraternidad, Omar Maturano, anfitrión de la cita que tendrá lugar en el Teatro Empire, que ese gremio tiene en la ciudad de Buenos Aires.

Durante una entrevista por AM 530 Somos Radio, el dirigente explicó que el gobierno de Mauricio Macri pone en marcha “políticas de transporte que no le hacen bien al país, como por ejemplo esto de Flybondi y Uber”, empresas que, en su opinión, “precarizan el empleo”.

También cuestionó la intención del gobierno nacional de “flexibilizar los salarios, los convenios colectivos” y mantener en pie el impuesto a las ganancias; “ese maldito impuesto”.

“Cada gremio tiene su reclamo” y lo presentará en el plenario de la CATT, que puso como plazo para la realización de una medida de fuerza la fecha en que se realizará la Cumbre del G-20 en la Capital Federal. “No vamos a tolerar que líderes del G20 avalen en nuestras narices políticas de ajuste y hambre”, puntualizó el titular de esa confederación y ex triunviro de la CGT, Juan Carlos Schmid, a través de un comunicado.

Además, criticó que ya “vamos a cumplir el tercer aniversario de la promesa de la eliminación el impuesto a las Ganancias y cada vez más trabajadores lo pagan: medio millón más. Es un compromiso que el gobierno no ha cumplido e incluso lo pagan los jubilados”.

Audiovisual
Audiovisual
Suplementos
Suplementos
Tu navegador tiene deshabilitado el uso de Cookies. Algunas funcionalidades de Página/12 necesitan que lo habilites para funcionar. Si no sabés como hacerlo hacé CLICK AQUÍ