Desde Santa Fe

 

 El acto de los 445 años de la fundación de  Santa Fe, tuvo ayer un alto voltaje político. El gobernador Miguel Lifschiz aprovechó su discurso oficial para destacar a la provincia y a su gestión en la Casa Gris como la contracara del gobierno del ajuste de Mauricio Macri. “Acá no hay grietas, hay diálogo político y convivencia entre los distintos sectores”. “Cuando recordamos la historia y nuestros orígenes es un buen momento para rescatar las cosas que nos hicieron grandes y trasladarlas hacia el futuro”, apuntó.

Lifschiz instaló ayer la sede del gobierno en Santa Fe la Vieja, en Cayastá, desde donde interpeló a Macri, pocas horas después de que el Senado de la Nación sancionara el presupuesto del ajuste que elimina el fondo sojero y los subsidios al transporte y a la tarifa social eléctrica (ver aparte). Ya el ministro de Economía Nicolás Dujovne había expresado su orgullo por el súper ajuste de Macri, que “nunca antes” se había hecho en el país “sin que caiga el gobierno”.         “Nosotros decimos que Santa Fe se destaca en el escenario nacional y lo decimos con datos concretos”, señaló el gobernador. “Por ejemplo, mientras el presupuesto nacional que se aprobó” en el Congreso “reduce la obra pública nacional, Santa Fe se plantea un presupuesto que aumenta la inversión pública. Porque la obra pública, no sólo resuelve problemas fundamentales de comunidad, sino que además genera empleo y moviliza las economías locales”.

“Santa Fe se destaca –siguió Lifschiz- porque en un país que tiene déficit fiscal y que está procurando disminuir, la provincia va a cerrar este año su presupuesto con superávit”.

“Decimos que se destaca porque mientras” Macri “recortan recursos para salud y educación”, en  Santa Fe “seguimos inaugurando hospitales, invirtiendo en Samcos, en medicamentos gratuitos, en escuelas y continuamos las obras que la Nación dejó inconclusas; porque invertir en salud y educación es invertir en capital humano, en el futuro”.