Avances en el enfoque diagnóstico y terapéutico
Atilra y la lucha contra el cáncer

El director médico del Centro Oncológico Sunchales, que pertenece a la Asociación de Trabajadores de la Industria Lechera (Atilra), Miguel Muñoz, participó de la primera reunión global de la Foundation Medicine en Praga, República Checa, junto a representantes de 20 países de América, Europa y Asia. El tema central fue la discusión de las plataformas de diagnóstico de mutaciones tumorales en los diferentes tipos de cáncer, sentando las bases de una nueva forma de enfocar el tratamiento de tumores.

“Con el advenimiento de las nuevas tecnologías, podremos detectar mutaciones genéticas en cada tumor, pudiendo accionar con un tratamiento directamente sobre esas alteraciones”, explicó Muñoz. También remarcó que “hemos entrado en la era de la Medicina de Precisión, y esto significa un antes y un después en el enfoque diagnóstico y terapéutico del cáncer, con tratamientos personalizados y en el Centro Oncológico de Atilra, en Sunchales, somos parte de estos avances científicos-tecnológicos”.

Tu navegador tiene deshabilitado el uso de Cookies. Algunas funcionalidades de Página/12 necesitan que lo habilites para funcionar. Si no sabés como hacerlo hacé CLICK AQUÍ