“Si bien llego justo, la decisión es jugar”, aseveró ayer Matías Caruzzo. Para Edgardo Bauza la vuelta del defensor es prioridad en el encuentro de mañana con Temperley por un pase a la final de Copa Argentina. “El desgarro que sufrí fue importante, pero la idea es estar porque jugamos un partido clave”, explicó el zaguero central. Y con Caruzzo de regreso a la titularidad, el Patón ratificó ayer la apuesta por el chico Diego Becker en el mediocampo y habrá una nueva oportunidad para Maximiliano Lovera en la ofensiva. Marco Ruben, a su vez, estará en el banco de suplentes. “Si queremos pasar no podemos subestimar a nadie”, aclaró Caruzzo en referencia al rival de mañana que milita en el Nacional B.

En Central toda la atención estuvo puesta ayer en Caruzzo. El defensor sufrió una lesión muscular ante Patronato, se esforzó en el clásico con Newell’s y no volvió a jugar. Con el mal presente de los canayas en Superliga, el equipo de Bauza conserva expectativas en Copa Argentina. Ayer Caruzzo hizo fútbol para los titulares, respondió bien y no completó el ensayo para no poner en riesgo su recuperación. "Si bien los tiempos de recuperación son un poco justos, vengo haciendo un esfuerzo para tratar de llegar al domingo lo mejor posible. El desgarro fue grande, venía molestando y a veces a uno lo emocional le gana a lo racional y traté de seguir jugando (por su participación en el clásico) y me lesioné", reconoció Caruzzo.

“Pero no estoy pensando en si me voy a resentir o no –aclaró el defensor--. La idea es llegar bien al partido con Temperley y poder jugar. Está la decisión de jugar y hay que hacerlo sin ningún temor, asumiendo riesgos y entendiendo que es un partido clave para nosotros. Llegué medio molesto al partido con Patronato, pero en la Superliga no estamos tan bien como para no jugar un partido y por eso jugué”.

La expectativa por el encuentro de mañana descansa en que Central debe eliminar a un equipo de categoría menor para llegar a jugar otra vez la final de Copa Argentina. Y solo un título podrá salvar el mal torneo que juega Central en Superliga. “Para hablar de final primero hay que ganar el domingo. No podemos subestimar a nadie, en mi cabeza eso no existe. Hay que demostrar y hacer las cosas para ganar el partido. Es el momento para ganar el domingo, tratar de apostar a jugar una final, de apostar y jugar un partido más, tenemos esa posibilidad", reflexionó Caruzzo.

"Tenemos que prestarle mucha importancia a la Superliga. Sabemos que este partido va a ser clave, pero los del torneo que nos quedan también. Hoy no estamos en condiciones de mirar hacia un solo lado", reconoció el ex jugador de San Lorenzo.

Caruzzo ingresará por Renzo Alfani. Además Diego Becker será el reemplazante del suspendido Federico Carrizo y Lovera hará lo propio por el desgarrado Germán Herrera. Por lo cual el domingo a las 17.10 en el Mario Alberto Kempes de Córdoba la formación de Bauza será con Ledesma; Bettini, Caruzzo, Ortiz, Parot; Camacho, Ortigoza, Gil, Becker; Lovera; Zampedri. Ruben, por su parte, estará en el banco de suplentes, en su vuelta tras casi dos meses de ausencia por lesión.