Recorte de pasajes aéreos

La continuidad del programa “El cine va a la escuela” tiene horizonte negro. “Hasta el año pasado el INCAA nos daba su apoyo concreto cubriendo los pasajes aéreos para poder ir a proyectar en escuelas de las provincias y sobre todo en zonas donde no hay salas de cine –dijo Gabriel Arbós, secretario de la Fundación DAC a PáginaI12–. A partir de esta nueva gestión ese apoyo ya no está, sin respuesta concreta del por qué y luego de solicitar varias entrevistas.”
Arbós además vinculó el anuncio a que “el INCAA lanzó un programa llamado La escuela va al cine, sin siquiera hacernos partícipes sabiendo que desde hace tres años la Fundación DAC impulsa el programa El cine argentino va a la escuela, con total éxito y trabajando en conjunto con docentes y directivos de escuelas de todo el país. Esto nos dificulta terriblemente la posibilidad de llegar a más lugares en donde no hay circuitos cinematográficos, en los cuales muchas veces dejamos equipos de proyección. Es insólito que tengamos acuerdos firmados con el nuevo Ministerio de Cultura y no recibamos el apoyo del INCAA que depende de ese Ministerio”.

Suplementos
Suplementos
Tu navegador tiene deshabilitado el uso de Cookies. Algunas funcionalidades de Página/12 necesitan que lo habilites para funcionar. Si no sabés como hacerlo hacé CLICK AQUÍ