“Macri ha sido un Presidente ausente” y “Dijo que siempre estuvo al lado de los familiares del ARA San Juan y es mentira” fueron dos de las expresiones más contundentes del chaqueño Oscar Vallejos, padre del Celso Vallejos, de 38 años, tripulante del ARA San Juan, acerca del año de búsqueda intermitente que llevó encontrar los restos del submarino.

El hallazgo de la nave es para Vallejos un primer paso: “Nosotros queríamos saber dónde está y ahora tenemos que luchar para saber qué pasó y por qué pasó lo que pasó”

“El Gobierno siempre estuvo ocultando algo, que tal vez ya sabían. Nunca tuvimos respuestas del Presidente. Fue un presidente ausente”, dijo Vallejos, quien también agregó sobre el trato oficial hacia los familiares de las víctimas: “Pasó varias veces cerca de la base y jamás se molestó en hablar con los familiares que estábamos ahí siempre”.

“Mintió en todo lo que dijo, nos mintió en la cara. Dijo que siempre estuvo con nosotros y eso no fue así”, dijo Vallejos en referencia al escueto discurso que el presidente Mauricio Macri pronunció en el primer acto oficial, que demoró un año en llegar, durante el homenaje público a los 44 tripulantes que tuvo lugar el jueves pasado.