A las 16 comienza la XXVII Marcha del Orgullo de Buenos Aires
La lluvia no detiene el arcoíris

 

Dejó de llover y en la Plaza de Mayo se prepara para la XXVII Marcha del Orgullo de Buenos Aires. La concurrencia se reúne al ritmo de Ayelén Beker, la cantante trans revelación de la cumbia santafesina, Mimi Maura y Jimena Barón, entre otros. Desde el mediodía fue tomando forma la Feria del Orgullo, que cada año rodea la plaza con stands de libros, revistas, regalos, indumentaria y folletería de las organizaciones que defienden los derechos lgbti y feministas.

El recorrido propiamente dicho comenzará a las 16 cuando las tradicionales carrozas y los camiones se pongan en marcha. El punto de llegada es, como cada noviembre, la Plaza Congreso, donde espera un escenario donde habrá un festival de bandas, con presentaciones de Dj Chanty y Dj Tomasa del Real, entre otros, y se leerá el documento oficial.

"Las marchas del Orgullo son emblema en nuestra Ciudad. Son la bandera de la lucha permanente por la igualdad de derechos y en defensa de todo lo conquistado. Hoy volvemos a acompañar la marcha junto para pedir que terminen los genocidios a las personas travestis y trans, y para que cese el ajuste, la violencia y la discriminación en todo el territorio nacional”, expresó durante la previa Alejandro Amor, Defensor del Pueblo de la Ciudad de Buenos Aires.

La XXVII Marcha del Orgullo LGBTIQ llevará entre sus consignas principales la denuncia del incremento de los travesticidios (crímenes de odio contra la población trans y travesti) y el “Ajuste en Salud de Mauricio Macri y los Gobernadores”, que implica, entre otros daños, un recorte de los tratamientos para el VIH en el Presupuesto 2019.

“Otro nuevo año nos encuentra unidxs para marchar por una Ley Integral para personas Trans, que garantiza el cupo laboral en la administración pública, la Ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo para que tengamos aborto legal, seguro y gratuito y una nueva Ley de VIH, Hepatitis Virales e ITS porque no hay más tiempo”, expresó horas antes del comienzo del desfile Marcela Romero, presidenta de la FALGBT.

Tu navegador tiene deshabilitado el uso de Cookies. Algunas funcionalidades de Página/12 necesitan que lo habilites para funcionar. Si no sabés como hacerlo hacé CLICK AQUÍ