“Nosotros no bajamos los brazos nunca”, expresó Luis Tagliapietra desde el Seabed Constructor, el buque desde donde se halló al ARA San Juan en el que viajaba su hijo Alejandro y los otros 43 tripulantes del submarino hundido hace un año. Con su mensaje, el abogado destacó la lucha de los familiares de las víctimas y celebró la noticia del hallazgo: “¡Los encontramos, la puta madre!”.

En diálogo con Página/12 desde la zona cercana al hallazgo de la nave, el padre del teniente de navío que viajaba en el ARA San Juan celebró: "Los encontramos!! Al fin nos encontramos, como en una historia de película cuando ya parecía todo terminado, los encontramos! Gracias por el apoyo y el cariño!"

Además de él, navegaron a bordo del buque de la empresa Ocean Infinity otros dos familiares de los tripulantes: José Luis Castillo, hermano de cabo principal Enrique Castillo, y el otro es Fernando Arjona, hermano de cabo principal Alberto Arjona.

"Escribo ahora para compartir lo que siento, aunque no tengo palabras. Mezcla de enorme tristeza con la de una batalla ganada”, manifestó Tagliapietra, quien en su condición de abogado es uno de los querellantes en la causa por la desaparición del submarino, que investiga el juzgado federal de Caleta Olivia, a cargo de la jueza Marta Yáñez. 

Además, destacó a Télam que "cuando todos daban todo por perdido, nosotros acá no bajamos los brazos nunca, ya vendrán tiempos de charlas técnicas y otras cosas. Ahora, lo único importante es que al fin los encontramos y no puedo parar de llorar".