Dirigentes de todo el arco político enviaron su apoyo y solidaridad a los familiares de los tripulantes del submarino ARA San Juan, cuyos restos fueron hallados en las últimas horas, y expresaron su reconocimiento a las 44 víctimas. Uno de los pocos que hasta el momento no se expresó fue el presidente Mauricio Macri, quien, según trascendió, grabará un mensaje que será emitido en las últimas horas.


Roberto Baradel, titular de Suteba: “Encontraron el ARA San Juan. El gobierno intentó que este tema se olvide, pero no pudieron por la lucha de los familiares, que se encadenaron frente a la Casa Rosada más de dos meses. Como dicen las Madres: la única lucha que se pierde es la que se abandona. ¡Fuerza familiares!”

* Felipe Solá, diputado nacional: "El amor les dio la fuerza para nunca abandonarlos. Acompañamos su dolor. Ojalá brinde algo de paz a sus corazones. Nuestro acompañamiento respetuoso a los #44Héroes”.

* Para la diputada nacional y ex ministra de Defensa, Nilda Garré, el hallazgo de los restos del submarino "permitirá avanzar en la investigación de las causas de por qué ocurrió este terrible hecho y darle un primer consuelo a los familiares".

* Hugo Yaski, titular de la CTA de los Argentinos: "Honor a los 44 tripulantes del ARA San Juan que fueron encontrados tras un año de incesante pelea de sus familiares. Respeto para esas familias".

* Guillermo Carmona, diputado nacional del FpV: "Se abre ahora una nueva etapa en la investigación en la Comisión Bicameral y en el ámbito judicial. La jueza federal de Caleta Olivia (Marta Yáñez) deberá ordenar urgentemente medidas para que se preserve la integridad de las pruebas una vez que se pueda acceder físicamente al lugar en el que fue localizado el ARA San Juan".

* Miguel Pichetto: El titular del bloque Argentina Federal en el Senado expresó su “solidaridad con las familias” y manifestó: "Es muy conmocionante, desde el momento en que sucedió, por la idea de un incidente en un submarino, con todo lo que significa, el coraje y la valentía de quienes entran a un submarino que, en el fondo, están al servicio de todos los argentinos".

* Federico Pinedo, presidente provincial del Senado: "Hoy más que nunca, gloria a los caídos del ARA San Juan. Un fuerte abrazo a las familias de los heroicos tripulantes del ARA San Juan, desde el corazón. Gracias por la Patria".

* Horacio Rodríguez Larreta, jefe de Gobierno porteño: "Acompañamos a los familiares de los 44 héroes del #AraSanJuan. Su labor y compromiso serán reconocidos para siempre".

* Diego Santilli, vicejefe de Gobierno porteño: "Un fuerte abrazo a los familiares de los 44 héroes del ARA San Juan. El reconocimiento de sus tripulantes siempre será recordado".

* Sergio Massa, referente del Frente Renovador: El hallazgo del submarino "trae algo de paz y tranquilidad a las 44 familias después de un año entero de incertidumbre". Envió sus "condolencias, oraciones y apoyo en la lucha por la verdad".

* El diputado nacional Martín Lousteau envió su "apoyo a las familias de los 44 tripulantes" y remarcó que "en estos momentos de dolor hay que actuar con respeto, dignidad y seriedad para dar con las causas de lo ocurrido".