“La unidad tiene que abarcar a todos que habiendo votado o no por Macri hoy estén recontra jodidos con este gobierno”, aseguró el titular del bloque de diputados de Red por Argentina, Felipe Solá, al encabezar ayer un acto por el día de la militancia. El ex gobernador bonaerense estuvo acompañado de dirigentes y militantes de diversas vertientes políticas, sindicales y sociales que se reunieron en la sede de la UOM, donde se llamó a la oposición a asumir “el compromiso de rescatar a la Argentina del individualismo y de la división”. 

Bajo el lema “unidad nacional para defender el trabajo”, Solá protagonizó el encuentro en el que remarcó que el empleo “tiene que ser la prioridad del próximo gobierno”. “Lo que está en juego es el futuro de la Argentina”, remató el ex gobernador bonaerense durante su discurso de cierre. Lo escuchaban el referente del Movimiento Evita, Fernando Chino Navarro y el diputado Facundo Moyano, quienes fueron los otros oradores junto con la legisladora porteña del Bloque Peronista Maria Rosa Muiños y Cynthia Salama, de la Comuna 10. “Robar es traicionar a los pobres”, definió Solá ante un colmado auditorio de la sede gremial de los metalúrgicos.

Durante su intervención, el Chino Navarro hizo un fuerte llamado a la unidad de la oposición, de cara a las elecciones del año próximo. Dijo que esa sería la única manera de “reflotar a la Argentina” y consideró que “esa unidad se genera trabajando y recorriendo los barrios, las fábricas y todos los espacios de la sociedad que necesitan que resolvamos los problemas”.

Además, puntualizó que “el trabajo argentino debe ser nuestra prioridad y nuestro eje para que el pueblo trabajador no siga perdiendo frente a este modelo de hambre, desempleo y exclusión”.