En el cotejo por la 6ª fecha, suspendido en su momento a los 26 minutos de juego por la lluvia cuando empataban 1 a 1, Defensa y Estudiantes sostuvieron el mismo resultado en el estadio Norberto Tomaghello. El local hizo todo para ganarlo, pero no pudo. Mariano Pavone y Rodrigo Braña fueron expulsados en el Pincha. 

Con dos partidos menos y expectante ante la posibilidad de pelear la punta con Racing, el Halcón no se conformaba con el empate parcial y acorraló al León platense en busca de la ansiada victoria. De hecho, el paraguayo Rojas lo tuvo dos veces para el equipo de Florencio Varela en la primera parte.

Ya en el inicio del complemento, Pavone dejaría a Estudiantes con diez jugadores y eso acrecentó el dominio local. A partir de entonces, el Pincha entregó la iniciativa y renunció al ataque. Con la expulsión de Braña, el conjunto de Leandro Benítez sólo se dedicó a resistir. Defensa buscó la victoria con denuedo, pero no pudo conseguirla. Así, el equipo de Sebastián Beccacece, que debe un partido, suma 23 puntos y quedó a seis de Racing.